¿Qué nos deparará Slimane?

Parisino, diseñador, fotógrafo, creador de iconos, enamorado de América, de la música, de los jovencitos púberes y, según todos los pronósticos, protagonista de la nueva página en la historia que empezará a contar el próximo lunes a las ocho de la tarde. 
Sabemos muchas cosas de Hedi Slimane. Sabemos que hizo adelgazar 40 kilos a Lagerfeld, sabemos que ya pasó por la división masculina de Yves Saint Laurent o que protagonizó una de esas revoluciones innegables que cambiaron la forma de vestir (también de los hombres) desde su trono en Dior
Pero no sabemos cómo son sus vestidos. Podemos jugar a adivinar, pero lo cierto es que el flamante diseñador de la nueva casa Saint Laurent (estoy segura que el nombre es sólo el primer cambio de un terremoto) todavía no nos ha enseñado ni una sola pieza femenina. 
Mientras tanto, según imaginamos, es fácil presagiar por dónde irán los tiros. Tan fácil como observar el trabajo al que se ha dedicado durante los últimos cinco años. Una serie de fotografías que ha ido recopilando en Hedi Slimane Diary y que hablan de juventud, sexo y rock&roll. 
Podemos conjeturar muchas cosas que se vislumbran y sentenciar otras de las que no cabe duda. Entre estas últimas, es fácil predecir que Slimane conseguirá lo que el genio Pilati no logró: vender como churros. ¿Eso es malo? No. ¿Suficiente? Tampoco. Para conocer el resto de la historia nos queda esperar 4 días.
PD. Aunque lo que a mí me interesa de todo esto es saber si Slimane hará que Lagerfeld vista Yves Saint Laurent.
PD2. ¿Dónde está la campaña de la última colección de Stefano Pilati para Yves Saint Laurent?

Fotos: Hedi Slimane

Information About Article