Receta para recargar las pilas

(en 48 horas en Murcia)

Escapada a Murcia

Con la maleta preparada bajo la mesa, el viernes por la tarde se debe caer el bolígrafo apagar el ordenador sin pensárselo dos veces. Por delante nos esperan unos 400 kilómetros de carretera, un fin de semana de desconexión y relax y una meta: llegar al destino para el inesperado atardecer desde el balcón de nuestra habitación en el Intercontinental Mar Menor.

Escapada a Murcia

Calma y tranquilidad. Una vez olvidados atrás el estrés, las prisas, la comida basura y las escasas horas de sueño, es el momento de empezar a disfrutar en este enorme pero acogedor hotel (y es que pese a lo grande que parece tiene solo 60 habitaciones). Calidad de vida en forma de pequeños placeres en un fin de semana más que suficiente para recargar pilas.

Escapada a Murcia

Como en cualquier escapada que se precie, la jornada debe empezar con un desayuno por todo lo alto: un desayuno de hotel (gloriosas palabras), de esos para los que nunca tenemos tiempo. Además, como en Murcia el clima es suave todo el año, probablemente puedan sumarse puntos al hacerlo junto a la piscina.

Escapada a Murcia

Este hotel rodeado de inmensas explanadas es perfecto para iniciarse en el mundo del golf (o para el disfrute de los que ya son expertos). Así que nada como una clase por la mañana para revitalizar cuerpo y mente y descubrir que este deporte tiene mucho más de complicación de lo que pueda parecer a simple vista. También para una mañana de risas, que siempre viene bien.

Escapada a Murcia

Y tras el deporte la siguiente tarea debe ser compensatoria: un masaje y unas horas en el spa mimados con los productos de Germaine de Capuccini, un lujo Made in Spain. ¿Quién dijo agujetas?

Escapada a Murcia

El arroz de Calasparra supone toda una excusa en sí misma para organizar este viaje, así que no puede pasarse por alto. Tampoco esos tomates de la huerta murciana ¡qué saben a tomates! Perfectos para degustarse a mediodía en la terraza del hotel y combinarse con una cena japonesa algunas horas más tarde y en otro de sus restaurantes.

Escapada a Murcia

Como penúltimo deber, buscar los innumerables rincones que han sido creados (sí o sí) para que fotografíes tus pies. Puede que esto no ayude directamente a recargar energía pero, como tampoco está demostrado que no lo sea, nada perdemos. Además, ¿de qué sirve un fin de semana de relax si no dejas constancia de ello en tu Instagram? Pues eso.

Escapada a Murcia
Y, como ingrediente final a esta receta, es ineludible terminar el día de la manera más dulce. ¿Quién se apunta?


Information About Article