Si tienes insomnio en verano
La incapacidad para conciliar el sueño se acentúa durante los meses de verano, principalmente por las elevadas temperaturas, y altera nuestro ritmo de vida.
Se considera que una persona sufre insomnio cuando tiene dificultades para conciliar o mantener el sueño. Este trastorno se acentúa más en las mujeres y los mayores de 65 años y se acentúa más en verano.
Las altas temperaturas son las causantes de esta patología en esta época del año, ya que por la noche pueden situarse entre los 25 y los 27 grados, mientras que la temperatura ideal para conciliar el sueño es de 18 a 22 grados. Esta diferencia térmica hace que nos despertemos más y durmamos peor. El calor también altera unos parámetros del hipotálamo, la parte del cerebro que regula el ciclo del sueño.
Para paliar un poco el problema y conseguir conciliar el sueño, lo mejor es ventilar la habitación todas las mañanas y luego baja las persianas y cierra herméticamente las ventanas para evitar que el sol entre en la habitación.
Intenta para dormir usar tejidos naturales y que las sábanas de tu cama sean de algodón o lino, ya que absorben el calor corporal y el sudor. También antes de irte a la cama, escucha música que te aporte tranquilidad y te induzca al sueño.
Information About Article
- Date:
- 09.20.11 / 6am
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.