Síntomas de la Depresión
La depresión es un trastorno que frecuentemente se confunde con la tristeza.La gran diferencia entre un estado y otro, es que la depresión se perpetúa en el tiempo, es decir comienza y hasta que no se trata es prácticamente imposible salir de ella.
En cambio la tristeza es un proceso transitorio que la mayoría de las veces podemos superar de una u otra forma. Es importante que lo tengas en cuenta porque así podrás identificar si necesitas ayuda profesional.
Los síntomas más notorios de la depresión son:
- Apatía general: Ya no disfrutas con las actividades o cosas que antes sí te causaban placer.
- No tienes ganas de arreglarte, muchas veces ni siquiera de ducharte, tu aspecto personal decae notablemente.
- Aislamiento: No tienes deseo de reunirte con personas, asistir a eventos, salir, compartir actividades, sino todo lo contrario, te quedas en casa y si puedes estar durmiendo todo el día o tumbada en el sillón, ahí te quedas.
- Falta de apetito: No hay ninguna comida ni alimento que te apetezca comer, generalmente la depresión conlleva una pérdida de peso importante. Esto puede ocasionar la aparición de dolencias o enfermedades que hasta el momento no padecías, por la carencia de vitaminas y nutrientes.
- Abatimiento: Es otro de los síntomas claves, cansancio, fatiga generalizada, desgano total, se vuelve difícil el levantarse por la mañana para comenzar el día.
- Humor: En este aspecto, el cambio es muy perceptible para el entorno, te encuentras irritable, poco comprensiva y tolerante, una visión excesivamente negativa y pesimista se vuelve una constante en tu vida, es como si ya nada fuera suficiente para que la vida cobre sentido. Sensación de culpa, ansiedad, miedos, comienzas a subestimarte, no te crees capaz de hacer nada bien.
Si eres capaz de vislumbrar todos o varios de estos síntomas y te das cuenta que llevas un tiempo considerable con ellos y que vas a peor o no mejoras busca ayuda, también es importante que si el entorno familiar de la persona se percata de conductas depresivas no le reste importancia, realmente la merece, las estadísticas dicen que un 15% de las personas que la sufren terminan suicidándose.
Information About Article
- Date:
- 03.10.11 / 7pm
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.