Suaviza el rostro con el peinado más favorecedor

Suaviza el rostro con el peinado más favorecedorLos pintores y fotógrafos siempre eligen modelos que tengan el rostro alargado, ya que sus facciones guardan un equilibrio perfecto. Pero, si el óvalo es demasiado estrecho o alargado, puede endurecer la expresión.

La clave está en aumentar el volumen de los laterales. Las melenas rizadas resultan ideales, ya que cumplen a la perfección esta premisa sin necesidad de realizar grandes transformaciones. En este caso, opta por un corte con melena escalada con mucho volumen a los lados.

Las melenas largas son perfectas si tienes el pelo ondulado o liso, la melena tiene que ser escalada a la altura de la mandíbula, de manera que gane volumen en los laterales. Si te aplicas espuma capilar, lograrás un pelo con más cuerpo y movimiento. Si te haces la raya a un lado y te dejas un flequillo lateral, conseguirás un efecto muy atractivo.

Sin embargo hay que evitar los recogidos, puesto que no favorecen en absoluto, sobre todo si son muy tirantes, porque añaden volumen a la parte posterior de la cabeza, como los moños, tampoco favorecen los cortes cortos ya que estrechan todavía más tu rostro.

El tono que mejor sienta para los rostros alargados, son la gama de los castaños, especialmente los medios y los oscuros, iluminados con unos toques de luz muy tenues en la zona que rodea el rostro.

Por otro lado, si tienes el rostro redondo para suavizarlo, la clave está en reducir ópticamente el contorno para que los ojos y labios ganen protagonismo. Esto se logra con las medias melenas con volumen.

Un corte estructurado, una media melena capeada, ligeramente escalada alrededor del contorno del rostro. Un flequillo desfilado y ladeado ayudará a destacar los ojos. Otra buena idea es optar por el flequillo. Procura, sin embargo, que no sea excesivamente corto ni tampoco recto, ya que acentuaría todavía más la redondez del rostro.


Information About Article