Sweet Sixteens

Tengo una teoría muy vaga, pero algo profunda, sobre la puerilización del mundo de la moda. Cada vez el target de consumidores se amplía más y más y, desde que Lanvin se dedicó a crear trajes para niños y, Armani sacó su división infantil al tiempo que Jean Paul Gaultier hacía delicias cosméticas para hombres y las diferentes firmas se dedicaban a grupos que no eran tan ávidos consumidores como las señoras casadas, serias y respetables, el mundo de la moda se ha rendido a los infantes.

En los sesenta, las modelos tenían unos treinta años. En los ochenta, eran veinteañeras cañón y, en los noventa, raquíticas adolescentes. Actualmente, el mundo es una tómbola. Podría ser por muchos motivos, claro.

Pero, a donde quiero ir a parar es a las felices llamas de la infancia que caen presas de las marcas de moda. Mi crio viste de Dolce And Gabbana y bebe en un biberón Baby Dior, !muérete de envidia Zara Kids!. Pero no es esa la verdadera clave del asunto. No me importa demasiado si las modelos tienen quince o diecisiete y si la moda escolar de Gossip Girl prefiere los vestidos verdes o los verdiazules. Aún así, sigue sin ser por donde quiero ir.

Quiero llegar a los ¿fashion bloggers?. Sí. A los fashion bloggers. Tengo un perfil. Chica. Ni fea ni guapa. Atractiva en cierta forma. Maja. La maja del grupo. No fue animadora, si es estadounidense. Tampoco del club de ajedrez. Más amigos que amigas. Las amigas se ríen de ella y la envidían a partes iguales. Ellos, si viste enseñando carne, les gusta. Aún así, no saldrían con ella. Los hombres no matan por las que mueren por los trapos. Su idea de amigas es la de Sex And The City y, ni demasiado promiscúa ni demasiado religiosa. Frívola pero más del lado ingenua que del palo rematadamente tonta. Universitaria, aunque no haga nada. Con aspiraciones a modelo, estilista o reportera. We Love Balmain. We Love Wang. We LOVE !free stuff!. Sobre todo.

Ellos: Gay. Gay. Muy gay. Está demostrado que los homosexuales tienen una inteligencia superior a la de los heterosexuales en diez puntos. No todos, claro. Pero, sí en líneas generales. Más tirando a modernos que a dandy aunque, hay de todo en la viña del señor. Estos no son del grupo free stuff sino del amor a la fiesta y la parranda. ¿Parranda?. Bah, los hombres no son fashion bloggers serios. Y, sí, me refiero a los de review diaria de outfit y no al resto. Eso es otro tema, Monsieur Sartorialist. Me vuelvo a quedar con mis chicas.

Aún así, ese no es el tema. El tema es que mis chicas “mis chicas“, cada vez son más jóvenes. Van a la escuela secundaria o a la primaria. Otras, son mamás. Otras, fiancés. Otras, cazadoras de novio. Otras, amantísimas. Otras, extrañamente psicodélicas y, otras, niñitas de papá. Y, por eso, por eso; no es que los/las bloggers sean cada vez más jóvenes. Es que !queremos bebés!.

Y decían que Anne Geddes era ñoña. Visionaria


Information About Article