Tendencias en manicura para esta temporada

Tendencias en manicura para esta temporadaTe decimos cuales son las tendencias en uñas para esta temporada, es momento de pintarlas y cuidarlas.

Del clásico estilo a la francesa pasando por el rojo más provocador o tonos de actualidad como el negro y el ciruela, el manicure tampoco escapa a las tendencias de moda. Te desvelamos las últimas novedades en el cuidado y decoración de las uñas.
Las manos no son sólo una de las partes más visibles y expuestas del cuerpo, sino que además actúan a menudo como tarjetas de visita, por lo que una piel y uñas de aspecto cuidado siempre añadirán un plus a la impresión que causamos.

Pero con el ritmo de vida acelerado de hoy en día, ¿quién tiene tiempo para dedicarlo a este objetivo? La respuesta es que cualquiera, pues con los últimos avances estéticos en este campo es posible lucir unas uñas en estado de revista sin tener que dedicar horas y horas a su cuidado ni renovar el manicure todas las semanas.

Y de todos esos avances, sin duda el que más seguidoras ha cosechado en los últimos tiempos es el de las uñas de gel, un sistema que garantiza unas uñas perfectas sin necesidad de retoques durante tres o más semanas, manteniendo el color impecable.

Uñas de gel

Este sistema, que ya ha comenzado a imponerse sobre otras técnicas y materiales como la porcelana o el acrílico, es muy resistente a la rotura y otro de sus atractivos es que las posibilidades de diseño que ofrece son infinitas: largas, cortas, decoradas…

Patricia Vidal, especialista en diseño de uñas desde hace casi una década, habla sobre lo cierto que es que los materiales artificiales debiliten e impidan el crecimiento de la uña natural ”hay una parte cierta y una parte falsa”.

“Si el trabajo está hecho correctamente la uña natural no tiene por qué sufrir, pero lo que hay que saber es que el agente externo que está en contacto con la uña va a impedir el paso de aire. La uña no se deseca, ni se daña ni se pone más frágil, pero sí se ablanda un poco. El efecto es el mismo que cuando te pones una tirita y la piel de debajo se reblandece porque no le da el aire”, señala esta profesional.

Debes tener en cuenta lo siguiente

Otra cosa es que si la aplicación no se lleva a cabo correctamente y la uña natural se lima demasiado para aplicar el acrílico o el gel, lo que “evidentemente va a estropearla porque la va a afinar, debilitándola”, precisa Vidal.

El sistema es sencillo, aunque debe ser siempre un profesional quien lo realice: se extiende el gel sobre la uña natural y se endurece mediante rayos UVA de baja intensidad. Una vez seco, el gel se esculpe con herramientas (torno eléctrico y lima) hasta darle un acabado al gusto del cliente.

Aunado a esto una buena hidratación y una alimentación equilibrada y rica en vegetales, es la mejor manera de prevenir y tratar problemas frecuentes como las uñas que se rompen o se estrían, y también de fortalecerlas, en especial aquellas personas que se las muerden, una costumbre denominada onicofagia.

“El estado de salud se refleja inmediatamente en las uñas y en el pelo, y hay muchas enfermedades que tienen un impacto directo, como la psoriasis, que provoca manchitas y uñas quebradizas. También el estrés influye”, relata Vidal.

Otros cuidados

Al margen de los cuidados especializados, como una manicura una vez al mes, hay pequeños gestos que nos pueden ayudar a mantener las manos en buen estado, y entre ellos el principal es la hidratación: una buena crema de manos en el bolso, el cajón de la oficina o la mesita de noche harán que no nos olvidemos de este paso.

Exfoliar las manos para eliminar las células muertas y que así penetren mejor las cremas e hidratar las cutículas y empujarlas hacia atrás de vez en cuando son otros dos de ellos, mientras que una tercera regla básica es, antes de esmaltar las uñas, usar siempre una base para que éstas no se resequen y tampoco se coloreen con los pigmentos de la laca empleada, especialmente si es de un tono oscuro.

Los llamados “tonos bosque” lo cubren todo, señala Patricia Vidal. “Marrones, rojos oscuros, burdeos… y están viniendo mucho para esta temporada los violetas oscuros, verdes pino y tonos con reflejos ligeramente metalizados”.

¡Es la hora del manicure!


Information About Article