Tonya Hawkes y sus cajas de tesoros
Los bolsos de mano de Tonya Hawkes ya se han convertido en un nuevo objeto de deseo de fashionistas, por obra y gracia de llenar esas manos habituales en imágenes de street style.
Las cajitas de la diseñadora americana (a la venta por 700-1000 euros) saltaron a la palestra (a las fotografías a la salida de los desfiles) hace un par de temporadas, de ahí a vender en Moda Operandi (alias la web en la que descubrir nuevas firmas molonas) y de ahí al estrellato mundial. Ya cuentan con puntos de venta en más de 14 países aunque a España no han llegado todavía (físicamente, que sí mediante compra online).

Pero que nadie piense que el éxito de estos clutches cubiertos de tachuelas XL ha sido fruto del azar de una fotografía. No. Tonya sabe lo que se hace. Empezó trabajando en DKNY donde estuvo nueve años hasta hacerse cargo de la rentable división de complementos de la firma. Después se mudó a Italia, para responsabilizarse del resurgir que vivió Furla hace varios años y en los últimos siete ha trabajado de asesora para otras marcas (que tampoco lo están haciendo nada mal): Elie Tahari, Alice + Olivia, Sergio Rossi… Hasta que se decidió a lanzar su propia línea de bolsos en la que prima su obsesión por los materiales y las pieles de la mejor calidad.

Su última estrategia, crear una colección a dos bandas con el zapatero Edmundo Castillo (al que conoce de su época en Donna Karan) que va un paso más allá de la colaboración habitual: ambos han tomado parte en el diseño de una línea de zapatos y bolsos que se complementan, con la diferencia de que cada uno vende en su firma solo las piezas que le corresponden (Castillo zapatos y Hawkes bolsos).

Imágenes: Tonya Hawkes, WWD, Collage Vintage, Instagram @tonyahawkes
Information About Article
- Date:
- 02.21.14 / 8am
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.