Tres pasos para unos labios suaves e hidratados

Es frecuente que durante el invierno los labios se muestren secos, tirantes e incluso que aparezcan molestas grietas. Esto ocurre por el frío, por eso es necesario dar unos cuidados extra  a nuestra piel durante las épocas de frío y, los labios en concreto lo necesitan aún más porque la piel de esa zona es más delicada y se expone más.

Tres pasos para unos labios suaves e hidratados

Hoy te traigo tres pasos muy simples para cuidar tus labios a base de ingredientes naturales y que podrás conseguir facilmente.

Mascarilla hidratante

Necesitarás:

  • Miel
  • Cacao
  • Aceite de oliva

Cómo se hace:

En un recipiente mezcla media cucharada de miel con media cucharadita de cacao y unas gotas de aceite de oliva. Es recomendable que tanto el recipiente como la cuchara o lo que utilices para mezclar no sean de metal. Aplica esta mezcla en los labios y déjala actuar durante 10 minutos, luego retira con agua.

Exfoliación

Necesitarás:

  • Vaselina
  • Aceite de oliva
  • Azúcar

Cómo se hace:

En un recipiente mezcla media cucharadita de vaselina, unas gotas de aceite de oliva y un poco de azúcar. Aplícala en los labios dando un masaje suave con movimientos circulares. Esto servirá para que caiga toda la piel muerta. Cuando termines retíralo con agua tibia y sécate los labios dando toquecitos con una toalla.

Hidratación extra

Por último, aplica algún bálsamo hidratante o una gotita de cualquier aceite que te guste, como aceite de almendras o de coco, por ejemplo. Esto puedes hacerlo a diario y, sobre todo, evita humedecerte los labios con la lengua cuando los notes secos.


Information About Article