VESTIR EN NOCHEVIEJA: UN TOQUE CHIC PARISINO

Me pidió Laura que hablara sobre ideas para vestir en Nochevieja y justo tenía pensado un post al respecto. Me gusta la idea de dar un toque parisino a nuestro atuendo. En vez de ir con un vestido de tirantes y sandalias (he visto chicas así y me muero de frío con sólo mirarlas), existe posibilidad de ir elegante con un jersey.
Un cardigan negro con un adorno como perlas o un broche y una falda festiva: de plumas, de pailettes, en un tejido brillante, etc.


Cuando me compré este cardigan en Blanco tenía pensado coserle unas perlas en el frontal (os iba a hacer un DIY chulísimo, como el de la foto), pero lo tuve que deshacer porque no me estaba quedando como yo quería (mis conocimientos de costura no van más allá de coserme un botón).


Se pueden comprar las perlas con agujeros en las tiendas para hacerte tu propia bisutería. También se puede adornar con lentejuelas, etc, al estilo de las medias de Miu Miu.


Me encanta como va Nicole Richie en esta foto. Elegante para un fiesta de invierno y bastante abrigada. Un jersey de cuello vuelto, una falda de vuelo y un toque bohemio con este bolso bombonera. Hay bolsos parecidos en Hazel.

Topshop (la cadena low cost que más se adelanta a las nuevas tendencias, aunque en España no sea tan low cost), nos muestra ya sus tendencias para primavera, y se llaman Parisienne, y Oh-la-la. Las colecciones incluyen tonos neutros: negro, blanco, crema, rosa palo, y adornos como lazos, encaje, tejido crochet, perlas, etc. Las chaquetas se llevan cortas, tipo toreras, con pantalones pitillo y zapato plano (las bailarinas son un valor en alza). Se llevan las rayas y los lunares (estilo retro, nada de folclorismos) o en las medias tipo plumeti.

Otro indicio de que el chic francés está más de moda que nunca es la colección de Sonia Rykiel para H&M.


En la colección que está en las tiendas, además de lencería, hay diademas y broches con grandes lazos. Las modelos del desfile en el Grand Palais lucían monísimos tocados.

Por cierto, ese sujetador es el que me compré de la colección, con la braguita a juego.

Y tengo una amiga que quiero que se peine así el pelo, pero no me hace caso. Animadla vosotras a ver si así se decide.
Este post de Glamourama tiene tres años pero sigue muy vigente: rayas y lentejuelas.
Es un estilo muy girly, que no tiene nada que ver con el estilo francés del que os hablé, que era más informal y sencillo. Me gusta mucho, aunque es un estilo que hay que utilizar con cuidado para no caer en la cursilería, no hay que abusar de los adornos ni de los colores.
Fotos: Trendencias, Topshop, Hazel.

Information About Article